Coaching con caballos

 

Coaching con Caballos ¿En qué consiste?

La gran riqueza de la formación asistida con caballos la es la posibilidad de retroalimentación o feed-back. La sola experiencia de relacionarse y comunicarse con un caballo, es emocionante y reveladora, evidencia inmediatamente nuestras habilidades y las áreas de mejora que podemos trabajar. La clave está en comprender qué está pasando y querer mejorar. Y para eso necesitamos de expertos interpretes: horsemen y coaches.

Coaching con caballos: el profundo conocimiento del caballo, factor clave en el éxito del programa

En Caballos y Liderazgo Natural sabemos que el éxito, la eficacia del Programa, el beneficio de producir  cambios reales en las personas y organizaciones estriba en nuestro  profundo conocimiento del caballo,  su particular percepción del mundo y su sentido innato del liderazgo, lo que nos permite decodificar hasta la más pequeña señal de su lenguaje corporal y entender lo que está comunicando al cliente para que éste obre en consecuencia y cambie de actitud hasta lograr resultados eficaces.

El caballo es un maestro del liderazgo: es de naturaleza social y necesita establecer unas jerarquías claras que le permitan tener un control absoluto del entorno: asume el liderazgo o lo cede en quien puede confiar absolutamente. Relacionarnos con el caballo va a evidenciar nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás. Es el mejor feed-back, el alimento de los campeones!!!



Coaching con caballos ¿cómo trabajamos?

Caballos y Liderazgo Natural ofrece programas interactivos, basados en la relación y la comunicación con espléndidos caballos.

Los ejercicios se realizan pie a tierra, y exigen absoluta presencia, autenticidad, atención  para relacionarte con los caballos desde tu verdadero yo,  creatividad para resolver situaciones nuevas, ya sea individualmente o en colaboración con tu equipo, desarrollando entonces habilidades de escucha, empatía y negociación.


A medida


Caballos y Liderazgo Natural diseña programas a medida de las necesidades de cada cliente, en función del momento específico que esté viviendo la organización o empresa y los aspectos de inteligencia emocional, liderazgo y habilidades directivas que se desee desarrollar.

Se desarrollan en Jornadas de un día de duración, residenciales o bien por módulos específicos  de 3 horas que trabajan un aspecto en particular: comunicación, poder e influencia, escucha y negociación, estilos de dirección , el liderazgo como servicio, orientación al logro, etcétera. Pídanos información


El mejor feed-back


Yeguada VinyetLa relación con los caballos durante los ejercicios da lugar a situaciones metafóricas en las que el caballo hace de espejo brindando un rápido y honesto feed-back. Los ejercicios son filmados, lo que permite verse uno mismo, escuchar la opinión de los demás y profundizar en las áreas de desarrollo de la mano del coach.

 

 

 

Resultados medibles

Test y encuestas previas a los Programas. Cuestionarios específicos sobre liderazgo y trabajo en equipo a utilizar en el 360º feed-back. Cuestionario “Trabajar en equipo” método Patrick Lencioni.

Establecimiento de metas bien definidas tanto a nivel individual como a nivel de equipo, permitiéndonos una medición posterior fiable para evaluar el rendimiento real del proyecto (ROI) .

Durante los ejercicios realizamos un Informe personalizado sobre cada uno de los miembros del equipo con los aspectos a enfatizar/mejorar así como sobre la relación y comunicación entre ellos.

El “Indicador de Myers-Briggs” (o MBTI por sus siglas en inglés) es un test de personalidad diseñado para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes. El indicador fue creado por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers. El indicador es utilizado frecuentemente en campos tales como dinámicas de grupos, capacitación de personal, desarrollo de capacidades de liderazgo y desarrollo personal.

Repetir el test después de una sesión con caballos facilita la constatación de cambios en el autoconocimiento de los integrantes de la organización y mejoras en el rendimiento del equipo. Más información en: www.betterbeyourself.biz

 

Areas de Mejora

Caballos y Liderazgo Natural dispone de un abanico de ejercicios para desarrollar valores y capacidades que nos ayudarán a conocernos mejor y a mejorar aquellos aspectos que nos permitirán crecer tanto en el terreno personal como en el profesional.

Diseñamos asimismo, en colaboración con el cliente, ejercicios para trabajar otros aspectos que la empresa quiera enfatizar.

Areas de trabajo y mejora en coaching con caballos:

- Liderazgo Natural
- Trabajo en equipo
- Comunicación
- Presencia
- Empatía
- Coherencia
- Autenticidad
- Confianza en uno mismo
- Capacidad de generar confianza en los demás
- Conocimiento de uno mismo
- Capacidad para gestionar el estrés
- Relación con la autoridad

La etica y otros valores no monetarios, son altamente rentables para las empresas. Hasta ahora no sabíamos cuantificarlos y menos aún contabilizarlos.
Seminario “Conciencia en los Negocios”, la contabilización de intangibles, por el profesor Salvador Guasch.

Identifique y retenga los talentos de su empresa. Seminarios con caballos que le permitirán descubrir nuevos valores a promocionar en el interior de su propia organización y diseñar un plan de promocion personalizado para preparar sus nuevos líderes que han de hacer frente a la crisis. Vea el artículo “los dos espejos del talento” clike aquí.

 



Volver a la Home