Habilidades directivas en grupos numerosos

 

100 personas procedentes de 22 países participaron en el curso



Caballos y LiderazgoMiércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Octubre 2007 se ha llevado a cabo un Curso de 3 días de duración para los estudiantes del Master en Business Administration de los Programas de EADA par-time, full-time e international.

 

 

Un centenar de alumnos han participado en las dinámicas vivenciales de Horse-Coaching, asistidos por el equipo de Caballos y Liderazgo y los formadores de EADA, Luisa Crespo, Carles Brugueroles, Jhon Kopetz, Vos Jacobus Philippus, Javier Primzmic-Kuzmica y Joan Boada así como el Director del Máster, Giulio Toscani.

Se inició el Curso con ejercicios, como el de observación, identificación de actitudes o “la manada”, que fueron realizados por el grupo en su conjunto. Tras la pausa café, los participantes tuvieron su experiencia individual “cara a cara con los caballos”.

Divididos en dos grandes equipos, se trabajó simultáneamente en el round-pen y en la pista cubierta, deteniéndonos en cada experiencia individual para analizar el ejercicio realizado en términos de superación, crecimiento personal y descubrimiento de nuevos potenciales en el campo de liderazgo y habilidades directivas.

La fina percepción de los caballos brindaba continuamente una valiosísima información en forma de feed-back que permitía que coaches y alumnos aprendieran rápidamente y de forma duradera acerca de su confianza, empatía, gestión coherente de la información, autoestima, presencia, visión global y capacidad de comunicación.

Los ojos brillantes y la sonrisa de oreja a oreja mostraban bien a las claras la profunda emoción y satisfacción por la experiencia vivida con los caballos, y compensó todo el esfuerzo del equipo de Caballos y Liderazgo y de la propia Yeguada para que la formación así implementada mantuviera los más altos estándares de calidad y exclusividad, en línea con las exigencias de la que hoy es la cuarta escuela de negocios del mundo.

En conjunto, cerca de cien alumnos de 22 nacionalidades distintas fueron, durante unas horas, un gran equipo unidos por la emoción de experimentar situaciones nuevas e impactantes donde es tan importante aprender de la experiencia del compañero como hacer uso de la creatividad individual.

Esta es la primera ocasión de una escuela de negocios aplica la metodología de Horse Coaching en toda España.