Liderazgo Femenino con caballos

 

 

La Vanguardia publica un interesante articulo realizado por Mayte Rius

Abstract del artículo “Cerebros Puente”, publicado en La Vanguardia por Victoria Baras.
Leer articulo..

 

El 16,17 y 18 de septiembre en Barcelona


Se realizó el “I Congreso Internacional de Liderazgo Femenino - Life '09”

Lugar: ESCI-UPF negocios internacionales
Dirección: Pg. Pujades, 1. 08003 Barcelona
Teléfono: 93 295 47 10 - Fax: 93 295 47 20
Información: info@liderazgofemenino.com, www.liderazgofemenino.com


Caballos y Liderazgo hizo una presentación de Liderazgo Femenino con caballos en sus instalaciones, a los asistentes al Congreso.

para más información contáctenos.

 

liderazgo femenino EADA

Consulte nuevas fechas del curso de LIDERAZGO FEMENINO

M: 649 028 028
Más información...

 

 

El liderazgo femenino del día

 

“5 DIAS “ ANALIZA LA EFICACIA DEL LIDERAZGO FEMENINO

En su ejemplar de fecha 3 de diciembre 2008, el diario económico 5 Días  analiza la eficacia y el estilo de dirección “en femenino”, apuntando que las empresas están empezando a redescubrir su valor.
 Clike aquí para ver el abstract del artículo

 

Cada vez más escuelas de negocios y consultoras de empresas lanzan programas especializados en liderazgo femenino.

¿Tiene la mujer un estilo de liderazgo propio y característico?

Las más recientes investigaciones en neurobiología y psiquiatría confirman que la respuesta “fight or fligh” no es la única para un cerebro femenino. La mujer tiene además, otras alternativas que se presentarán como posibles soluciones fruto de la riqueza de conexiones en determinadas de áreas de su cerebro.

¿Hasta que punto las distintas hormonas que bañan el cerebro masculino y femenino desde bebés hasta la pubertad condicionan nuestra relación con el poder? ¿cuál es el papel de la formación y la educación en la mujer que asume grandes responsabilidades?

En Estados Unidos, alrededor del 80% de las mujeres que ocupan cargos directivos de gran responsabilidad han montado a caballo en su infancia o adolescencia.

La imagen del caballo, fuerte, grande, poderoso, encarnando en el inconsciente colectivo la imagen de la libertad, la elegancia y la fortaleza, es especialmente atractiva para la mujer. Puede identificarse con el caballo: salvaje y cariñoso, fuerte y tierno a la vez, grácil y vulnerable como ella, armonioso y bello como una mujer.

Para la mujer, sentir que dirige, lidera un animal de 400 kilos de poder, vibrante y con ideas propias, y que gracias a su sintonía y la comunicación que establece con el caballo, éste acepta llevarlo en sus espaldas a donde ella sugiera, refuerza de forma indeleble la autoestima y la confianza en ella misma como lider en su vida de adulta. “Si consigo que este precioso corcel me comprenda y me lleve donde le indico, no por sometimiento sino por convicción, entonces estoy segura de poder liderar cualquier equipo profesional”.

 

 

 

"Nos falta liderazgo femenino" reportaje en EL PAIS.
Leer reportaje…


Volver a la Home