Caballos y Liderazgo en México

 



Testimonios


" Sin lugar a dudas es una experiencia única y de mucho aprendizaje, nos conocemos como personas y como líderes. "
" Muy interesante la dinámica de trabajo en equipo con caballos ya que a base de empatía, motivación e instrucciones claras (comunicación) se logran los objetivos. Gracias.
"
Fernando Vicente Armienta Montaño,
Coordinador de Agronegocios. Caades Sinaloa AC

"…Siempre había puesto una barrera entre yo y los caballos. El día de hoy aprendí a verlos como una persona, como miembro de mi equipo, aprendí a conocerme mejor, aprendí que puedo tomar decisiones y generar un verdadero cambio en mi entorno y con los que me rodean. "
Georgius Gotsis.
Subdirector y socio, Agrícola Gotsis.

“Me sirvió mucho porque me refleje en lo que hago, en mi empresa y observe detalles con los cuales tengo que corregir y en cuales debo fortalecer. Muchas gracias”.
Darío Urías Valdez
Director Gral. D y J Constructores


"Un método práctico que refleja el estilo de liderazgo de cada participante para su análisis posterior." 
Guillermo Calles Godoy.
Director Asset management Sinaloa. Actinver casa de bolsa

"...Fue totalmente enriquecedor. "
"Al inicio, la presentación con los caballos creo una emoción increíble que no pude contener las lágrimas era una danza de los cuatro caballos al ritmo de la música."
"Todas las actividades me encantaron, la interacción con el caballo me fascino. Si aprendí muchos rasgos propios, a crear consciencia sobre mi tipo de liderazgo y los pienso corregir los que sean necesarios y los buenos mejorarlos."
"Gracias!!"
"
Melissa Bordón Cisterna,
Empresaria.

“Lo que entendí y percibí en esta demostración es que nuestra interacción con el animal es un reflejo de nuestra interacción para con nuestro entorno sea este familiar, empresarial o social, estudiando este comportamiento nos podemos ayudar a mejorar nuestro actuar para tener éxito en cualquier ámbito.”
Tomas Osuna.
Gerente Sinaloa, Redpack

"Algo muy diferente a lo que se está acostumbrado y muy acertados los comentarios y resultados que se ven después de la convivencia con los caballos. "
Ahmed Chain Norzagaray
Director de operaciones, Invermex

"Una experiencia formadora y congruente en sus resultados, nueva y rica en información."
Luis Favela
Empresario, Imagen Arte de México

 

 “Ha sido una experiencia muy interesante, no tenía idea como un caballo me enseñaría cuales aspectos de mi carácter debo fortalecer, como un animal tan noble e inteligente pueda relajarnos. Además Victoria es una gran capacitadora y el apoyo de Rosario fundamental. Gracias.”
Ana María Sánchez
Empresaria, Directora Spacios virtuales y Grupo Arcoíris

 

“El caballo me ha permitido sobreponerme a mis temores y saber que soy capaz de ejercer un liderazgo efectivo y necesario para lograr los objetivos que le darán un significado de trascendencia a mi vida.”
Elia Vázquez
Empresaria y consejera familiar. Grupo Morsa de México.

“Estoy feliz, me han dado la gran lección de vida. Tengo mucho que trabajar para sacar mi liderazgo femenino. Simplemente gracias por sacar lo mejor de mí."
Fabiola García Corona
Directora de educación ejecutiva, Tec de Monterrey, Sinaloa

“Experiencia inolvidable. Me ayudo a darme cuenta que estaba sucediendo conmigo, todo se ve reflejado en el caballo. Después de varios ejercicios gané confianza en mí misma, seguridad, y encontré la manera para poder comunicarme más fácilmente. Si un animal tan hermoso, imponente, libre y lleno de grandeza decide dejarse guiar por ti significa que tienes el poder de lograr todito lo que te propongas. Y ahora a trabajar los puntos débiles que me ayudaron a descubrir. Muchas gracias, me voy encantada. "
María Fernanda Félix
Estudiante Tec de Monterrey.

“Agradezco la transformación que logré hoy con su ayuda y cariño. Aprendí que HAY otras formas de ver la vida si se pide colaboración de equipo. Puedo hacer muchas cosas manejando mis emociones"
Alicia Carrillo Sañudo
Ventas Fetasa.



Testimonios
Taller Liderazgo político, (confidencial) Miércoles 21 de marzo de 2013

“Llega en un momento muy importante y más que nada de necesidad para valorarme, pensar en mí, disfrutar los momentos de familia, separarlos de otros compromisos. Descubrí en mi esa necesidad de desahogo, fluir mis necesidades y no retenerlas. Excelente apoyo, lograron el objetivo "
Ma. de la Luz Ramírez,
Partido político.

“Es una experiencia diferente que la mayoría de las personas deberían aprovechar, esta forma de trabajar con tu parte interior es de suma importancia para todos los aspectos de nuestra vida tanto en lo personal como en lo profesional. Me llevo el reconocimiento de algunas debilidades que descubrí; debo enfocarme para fortalecerlas. Crear conciencia en lo que hago en mi vida diaria. Gracias por este día, por el aprendizaje adquirido. Dios les bendiga para que les permita seguir iluminando vidas."
Daniela Hernández,
Partido político.

“Agradecer a Dios la oportunidad de conocerlas, y sobre todo, aprender a ser fuerte y sentirme capaz de lograr mis objetivos"
Yoneida Gómez,
Partido político.

“Quitar miedos y no perder el objetivo (foco)"
Vanessa Sánchez,
Partido Político.

“Agradezco loa invitación a esta jornada que me va a ayudar en el trabajo que desempeño día a día con el contacto directo con las personas con quien tengo comunicación, para mejorar mi actitud y con ello estoy segura que también voy a serle útil a la persona (s) que tenga frente a mí. Recuperar la confianza de que puedo hacer muchas cosas positivas. "
Lidia Villalba,
Partido Político.

“Es una experiencia de vida extraordinaria. ¡Vale lo que cuesta! Gracias! Rosario y Victoria. "
Criseyda Paredes,
Partido político

“Es un curso innovador el cual refleja las emociones en cada una de nuestras áreas en lo personal, laboral, social y político. Además las energías que manejamos a través del ser vivo (caballo) fue hermoso. El aprendizaje que me llevo es genuino e individual y la motivación por continuar potencializando mis fortalezas y trabajar en mis debilidades. Gracias!! "
Hatsuko Dessens,
Partido Político.

“Es una experiencia increíble que me permitió conocerme a través de mis emociones, de conectarme con los demás a través de ellas y saber que puedes disfrutar del camino antes de llegar tu triunfo. "
Socorro del Carmen Astorga,
Partido Político.

Testimonios
Taller Liderazgo para directivos. Jueves 22 de marzo de 2013

“Caballos y liderazgo es una experiencia que todos debemos vivir, me encantaría que muchas personas vivan esta experiencia del “ser líder” en donde la teoría y todo lo que hemos aprendido queda a un lado y solo vale el SER EN ACCIÓN. La experiencia de estar enfrente del caballo, tú y el solos, buscando quien dirige es fuertísima y súper enriquecedora. Gracias por la experiencia. "
Daniela Peraza.
Directora de ventas Sportkines.

“Me enseñó a aceptarme y no juzgarme y compararme. Manejar mejor mis emociones. Tengo que buscar la respuesta a mi forma de dirigirme sobre estar viendo el suelo en donde piso. "
Ana Lucia Peraza,
Gerente de operaciones, Salones Arcoíris.

“Es una experiencia muy enriquecedora, que te sirve en el ámbito de negocios y en el ámbito personal. Aprendí que para ejercer un liderazgo efectivo se requiere de muy poca energía, al contrario de lo que yo creía, esto te permite una mayor estabilidad emocional al ejercer el mando. Es increíble lo que puede aportar a tu persona un caballo! Lo recomiendo ampliamente!! "
Jorge Solano,
Socio empresa constructora

“Gracias Victoria y Rosario!! Fue un día muy enriquecedor. Aprendí a tomar conciencia, decidirme comprometerme y poner acción, teniendo claridad en mis objetivos. Aprendí que necesito aprender a manejar mejor el estrés externo, estando segura de quien soy y a donde voy. "
Priscilla Zazueta
Emprendedora social.

“Me pareció un curso muy interesante que me permitió darme cuenta de muchas cosas de mi que no veía, y ahora tengo un área de oportunidad a trabajar para poder ser mejor. "
Rocío Godoy
Directora Pikathai.

“Fue un taller donde descubrí que la ternura no es una debilidad sino habilidad que yo no he desarrollado en mi vida y me ha generado no disfrutar de mis seres queridos. Me sorprendió el caballo, me enseño lo importante que es tenerte confianza para poder transmitirla y que me sigan a los que yo lidero. Aprendí mucho de mí. Gracias. "
Margarita Palazuelos,.
Empresaria.



Enlaces de interés. Prensa en México